Los 10 mandamientos del Multinvel de hoy

Los diez mandamientos que debe cumplir hoy en día una Empresa Multinivel, sin excepción, son los siguientes:

1- La empresa debe ser legal, en su país de origen y también en el tuyo.

2- Tiene que tener un base financiera muy sólida para ser lo suficientemente solvente para atender la demanda de productos o servicios de todos lo clientes finales y de los distribuidores, y por supuesto para pagar las comisiones y royalties de todos los afiliados o distribuidores de la empresa.

3- Los productos o servicios que comercializa tienen que ser excelentes y con una buena relación de calidad y precio.

4- Que con esa empresa puedas ganar dinero sin recomendar el negocio a otras personas; dedicándote a recomendar solamente los productos o servicios al mayor número de personas cercanas a ti, (familiares, conocidos, amigos, compañeros, vecinos, empresas de tu barrio, etc.) .Más adelante ya serán ellos los que te pregunten sobre tu negocio, cuando vean que te estás ganando bien la vida sin hablarles de tu negocio, solamente vendiéndoles o recomendándoles tus productos y buscando personas que realmente quieran realizar un negocio.

5- La empresa multinivel que elijas, debe tener unos productos que sean útiles a para la gran mayoría de las personas que conoces y que sean de consumo habitual. Cuanta más variedad de productos y servicios tenga mucho mejor. De esta forma todos los meses te aseguras que tus clientes (familiares, conocidos, amigos, compañeros de trabajo, de estudios o de hobbies, vecinos, empresas de tu barrio, etc.) te compren algún producto que puedan necesitar o que quieran probar.

6- La inversión inicial que un distribuidor debe abonar por afiliarse a una empresa multinivel tiene que ser el mínimo imprescindible para cubrir el coste de los productos o servicios (pequeño muestrario) y material de iniciación al negocio (folletos, catálogos, cds, etc).


7- Las Leyes internacionales, y de la gran mayoría de los países, dicen que para que una empresa multinivel sea legal tiene que estar basada en la venta de productos tanto a clientes finales ( que no sean distribuidores de la empresa), como en el autoconsumo de los distribuidores de la propia empresa en cuestión, y no en la mera captación de nuevos distribuidores para dicha empresa.

8- En base al punto anterior, una empresa multinivel, tiene que tener unos productos o servicios con la capacidad suficiente para que sus distribuidores puedan conseguir tener el mayor número de ventas mensuales con el menor número de personas en su red. Porque no es lo mismo que un distribuidor gane 1000$ con una red de 1000 personas, y que la gran mayoría de ellas son distribuidores que están auto-consumiendo los productos o servicios de la empresa y buscando nuevos afiliados, a que gane esos 1000$ con una pequeña red de 10 o 15 distribuidores que autoconsumen y venden sus productos y/o servicios a clientes finales (que no son distribuidores) y que también buscan nuevos afiliados para expandir su propia red. Con esto se consigue que cada miembro o afiliado o distribuidor directo tuyo, con unos cuantos clientes finales y un pequeño grupo de 10 0 15 distribuidores, cada uno de ellos logren hacer lo mismo que tú y generar las mismas ganancias que tú, y por supuesto aumentarán las tuyas por haberles enseñado a ganar dinero con un reducido grupo de clientes y distribuidores. ¿Entiendes?.

9- Los productos y servicios que comercializa la empresa tienen que tener una garantía de devolución del dinero en el caso de que el cliente o el distribuidor no esté satisfecho con la calidad del producto. Y por supuesto, los distribuidores también tienen que tener derecho a devolución del dinero de la inversión inicial como distribuidor.

10- Y para estar en la onda y en la cresta de la ola, la Empresa tiene que tener un sistema para atender directamente, desde la central o delegaciones, a través de atención telefónica o por medio de Internet, los pedidos de productos de los distribuidores, y sobre todo y lo más importante, de los clientes finales de esos distribuidores para que los propios clientes puedan recibir sus compras directa y cómodamente en su domicilio sin pasar por las manos del distribuidor. De esta manera el distribuidor se ahorra el tener un stock de productos para suministrar a sus clientes y distribuidores de primera línea, y también se ahorra el correspondiente costo, en tiempo y dinero, del transporte.


Yo, personalmente, no quiero saber nada de cualquier empresa que no cumpla con estos mandamientos.

Espero que estos 10 mandamientos sean de vuestra ayuda para que no os dejéis embaucar por oportunidades que aparecen de la nada y que, tarde o temprano, serán un fracaso.

Atención: Copyright © Jorge Sánchez (Prohibida la difusión de este artículo sin autorización expresa del autor)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jorge me gusto tus mandamientos de las empresas multinivel., yo estoy en omnilife y natura productos brasileños y voy a empezar el negocio de multinivel en este ultimo, ya voy a cumplir 3 años y nos han dicho como hacer en red.yo soy de durango dgo, mexico, soy norma p.g.

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