Elegir multinivel

Elegir la empresa de network marketing o multinivel con la que vas a trabajar es muy importante para que desarrolles un negocio rentable y próspero. En primer lugar, debe ser una empresa que cumpla con todos los requisitos legales en tu país, puesto que lo que es legal en un país puede ser ilegal en otro. También debe contar con suficientes garantías económicas, con la solvencia suficiente para desarrollar su actividad y por supuesto tiene que tener un domicilio real, un teléfono donde poder llamarles y sobretodo una delegación (oficina, fábrica, almacén) en tu mismo país.

Una vez comprobados estos requisitos, la filosofía de la organización o empresa MLM (Multi-Level Marketing) debe ajustarse éticamente a tu forma de ser. De nada sirve que te involucres en un negocio que choca frontalmente con tu personalidad y con tus ideas, puesto que tarde o temprano acabarás renunciando.

El siguiente paso, y no menos importante, los productos o servicios que comercializa la empresa multinivel deben ser competitivos para que puedan sobrevivir a las exigencias de la oferta y la demanda. De lo contrario, la empresa en cuestión, ya puede tener el mejor plan de compensación de beneficios para sus afiliados, las mejores expectativas de futuro o una filosofía ejemplar, que la propia presión del mercado acabará con su proyecto y, evidentemente, con el tuyo.

Existen varias empresas que utilizan el marketing multinivel que tienen excelentes productos o servicios pero a un precio superior de la media del mercado. También me he encontrado el caso contrario, empresas que ofrecen productos o servicios de muy baja calidad y a precios abusivos, y otras, con pésimos productos o servicios.

Si eres nuevo en esta industria y estás buscando una empresa que utilice un sistema multinivel observarás que existen muchas nuevas, y que sus socios proclaman que es una oportunidad única porque solo ganan los primeros que entran. Si alguien te dice esta barbaridad no le hagas caso porque es totalmente falso. Es cierto que los primeros que entran tienen más posibilidades de ganar mucho más dinero, pero eso no quiere decir que sean los únicos que pueden ganar.
Precisamente en eso se diferencia un multinivel de una pirámide, en el multinivel una persona que inicia el negocio 10 años más tarde que otra puede ganar más dinero que la primera.
Tienes que tener en cuenta todos estos puntos para hacer tu elección porque pueden influir a la hora de construir tu negocio. Y como siempre, Tú eres el que decides.
Para los que ya sois veteranos os habreis dado cuenta que durante los últimos años han aparecido muchas empresas nuevas con mucha fuerza y que parecía que se comerían el mercado ¿verdad?. Os hago una pregunta: ¿Dónde están esas empresas? ?Por qué duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio?. No quiero nombrar ninguna, pero si llevais tiempo en este mundo seguro que os acordais de unas cuantas.
Y ya puestos a preguntar ¿Por qué siempre siguen estando activas y en perfecto funcionamiento las mismas de siempre?, que tampoco voy a nombrar para no influir a nadie. Os digo esto para que reflexioneis un poco en ello.

No hay comentarios:

Powered By Blogger