Cómo ganar dinero en Internet Parte II

Tal y como me comprometí en el día de ayer, continúo explicándoles otras claves que hacen que las personas compren en internet.


Fácil y simple
Todo el mundo quiere las cosas fáciles y simples. La gente está cansada de correr por la vida. La vida se ha vuelto tan complicada que nadie tiene paciencia para hacer las cosas con tranquilidad y quieren productos y servicios que puedan ayudarles a completar un trabajo lo más rápido y con la mayor facilidad posible. Esa es la razón por la cual sean tan exitosos todos esos servicios de publicidad que ofrecen la presentación de su web en 100 directorios con sólo pulsar un botón, porque la gente no tiene tiempo ni paciencia para hacerlo ellos mismos de forma manual. Ese es el tipo de servicio que la gente está buscando, algo que hace que su vida sea fácil y simple.
Por lo tanto, si usted desea aumentar su negocio, tiene que mantener que lo que está vendiendo sea fácil y sencillo de adquirir. Por ejemplo, si usted está vendiendo un e-libro, preséntelo de forma que sea fácil y sencillo de leer y, si es posible, con instrucciones paso a paso de cómo adquirirlo. Sólo el mantenimiento de los términos «fácil y simple" en su mente le ayudará a crear, o presentar, un producto que sea fácil de utilizar y de comprar.

Testimonios
Internet ha llegado a tal etapa que la primera reacción que tenemos cuando conocemos algo nuevo es la de ser cautelosos y preguntarnos si se trata de algo legal o no. El hecho es que se ha vuelto muy difícil saber diferenciar entre lo que es legítimo y lo que no lo es. Aquí es donde vienen los testimonios. Si usted puede conseguir a algunas personas respetuosas, o empresas de reconocido prestigio, que expliquen a sus posibles clientes que ellos hacen uso de su producto o servicio, esto, disminuirá de forma drástica su temor de comprar algo que no conocen. De esta manera se le da credibilidad tanto al producto como a Usted, que es el que lo está vendiendo. Pero no es tan fácil obtener testimonios cuando se trata de un producto o servicio nuevo, puesto que a lo mejor todavía no ha tenido clientes que puedan testificar a favor de su producto. Si es así, Usted tendrá que ganárselos y tendrá que contactar con personas prestigiosas y expertas en el tipo de producto o servicio que Usted quiere vender y decirles que le gustaría que lo probaran o chequearan para que den su testimonio u opinión por escrito, sólo si creen que el producto es de valor. Aunque, habrá muchos que se negarán, habrá otros que aceptarán, teniendo en cuenta que es posible que alguno le pueda solicitar algún tipo de compensación económica o colaboración comercial a cambio de su testimonio y Usted tendrá que valorar si le conviene o no.

El Precio
Si usted va a comercializar un nuevo producto y está planificando su venta, antes de fijar un precio, piense en el valor de su producto y observe que precios tiene la competencia para un producto similar. Una vez decida el precio final, colóquelo en su sitio web y dígale a la gente que le está ofreciendo un descuento por tiempo limitado y que en un futuro subirá de precio. Los clientes tienen amor por los descuentos y esto le puede ayudar a hacer más ventas si se trara de un producto nuevo en el mercado.

Estos son sólo algunos de los factores o desencadenantes psicológicos que hacen que la gente compre. Hay varios más y yo podría seguir y seguir, pero estos son imprescindibles y usted necesita dominarlos. Algunos de ellos son fáciles de aplicar y algunos pueden precisar algo de práctica, pero sobre todo es muy importante comprender que la comercialización por Internet no es sólo un juego de números, al igual que algunas personas dicen. Las visitas que recibe en su web son de personas reales, como usted y como yo. Usted Puede hacer que la gente compre mediante el uso de cualquier desencadenante, siempre y cuando su conciencia esté tranquila porque le está ofreciendo a sus clientes una buena relación calidad-precio.

En resumen, si Usted pretende ganar dinero en Internet con un producto o servicio sospechoso de ser ilegal, complicado de entender, difícil de comprar y sin ningún tipo de garantía para el cliente que le de tranquilidad, olvídese porque perderá su tiempo y dinero.

2 comentarios:

Jose María R. S. dijo...

Esta muy bien,tu artículo y fácilmente entendible,tanto que con el rápido,rápido hay gente y organismos que se están forrando,véase DGT con las multas por tanto correr,ja ja ja es broma y para relajarse un poquito que mejor que una buena receta,ó tentempié en http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com Saludos tienes artículos muy interesantes

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this site is loading incredibly slow for me.
Is anyone else having this issue or is it a problem on my end?
I'll check back later on and see if the problem
still exists.

Feel free to visit my webpage: yor health

Powered By Blogger