Pescar en la red

Si comparásemos Internet con el Océano, y sin ser un experto en el arte de la pesca, me permitiré el derecho de hablar sobre este tema basándome en información que he podido leer y, creo que podría decir que la táctica de promoción de una web más interesante es la que utilizan los pescadores.

Ellos tienden su red en el mar y recogen con ella su pesca. Además, utilizan anzuelos en los que colocan los cebos adecuados a los peces que quieren que piquen. Luego recogen los peces uno a uno, los seleccionan deshaciéndose de los no comestibles y devuelven al mar los que no se pueden vender por su pequeño tamaño, etc, etc. Por supuesto, eso es mucho más laborioso que colocar un anuncio, pero, en el medio en el que nos movemos, es mucho más eficaz para conseguir clientes interesados.

Dicho lo anterior, el secreto de la promoción en Internet está en lanzar una red en la red. Una red de la que nuestra empresa o negocio multinivel o de afiliados será el centro y que extenderemos paulatinamente, poco a poco, con paciencia, día a día, y en todas direcciones. Una red que, a medida que se extienda, dándole los medios necesarios para ello, será capaz de tejerse por sí misma llegando cada vez más y más lejos.

¿Cómo podemos tejer nuestra propia red?

Los medios para construirla son muchos y muy diversos. Podemos mencionar una larga lista.

Entre los medios virtuales: Alta en los buscadores, Banners publicitarios, microsites o blogs, notas de prensa o publicaciones digitales, inclusión de links en webs relacionadas, compra de palabras o posiciones en los buscadores, participación en newsgroups, correo electrónico organizado, patrocinios, intercambio de paquetes de contenidos o proporcionar webs gratis.

Los medios más tradicionales pueden también tener un papel importante, sobre todo si nos dirigimos al gran público y tenemos medios para ello: Notas de prensa a medios de comunicación, papelería de la empresa, packaging, objetos de regalo, anuncios en cualquier tipo de medio de comunicación, conferencias, ferias, publicación de artículos y libros, etc.
Realizar todo este trabajo significa algo de inversión en dinero, pero si realmente te consideras un empresario tienes que utilizar todo lo que esté a tu alcance para poder lograr tus objetivos, siempre y cuando económicamente te lo puedas permitir y no te afecte en tu economía familiar. Por eso también es importante que hagas un plan de inversión en tu negocio acorde con los beneficios que vas obteniendo. De esta forma la red que estarás tejiendo cada vez será más grande y podrás "pescar" mucho más y más rápido, para luego hacer una selección natural de los "peces" que estén interesado realmente en lo que ofreces es tu web. De otra forma, sería como pescar con caña en mitad del oceáno, mucho más lento, a la espera que de algún pez pique el anzuelo.

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