Elegir la estrategia de promoción

En primer lugar, tu website debe tener un buen diseño, tu oferta tiene que ser atractiva y ofrecer un buen servicio a los clientes, a partir de ahí puedes utilizar 2 estrategias de promoción:

A) Esperar a que tus futuros clientes y prospectos decidan buscarte:

En este caso, podrás dar de alta tu website en varios buscadores, comprar posicionamiento, incluso pagando solamente por los resultados en forma de visitas que obtengas. Solamente habrá que esperar a que los clientes y prospectos necesiten tus productos y decidan ir a buscarlos.

Probablemente tu competencia haga exactamente lo mismo que tú, por tanto, utilizando este método, las personas que realicen una búsqueda en buscadores encontrarán tu website junto a los de tu competencia, el lugar que tu web ocupe en el listado de sitios encontrados será determinante, ya que, por regla general los internautas revisan solamente los primeros puestos.

Existen más métodos para promocionar su website en Internet, pero, he elegido los buscadores por tratarse de el sistema de acceso a las paginas web más utilizado por los internautas, casi el 70% de las visitas a un website provienen de los buscadores. Aunque no debería resignarse a dejar su futuro en manos del azar o de la posición que se encuentre en los resultados de una búsqueda realizada por navegantes en la red.

La otra estrategia sería:

B) Acudir en su búsqueda antes de que ellos decidan hacerlo:

Quizá al mencionar los recursos que facilita Internet para salir al encuentro de tus posibles clientes y prospectos, haya pasado por tu cabeza la posibilidad de hacer lo mismo que esas empresas que llenan todos los días tu buzón de correo basura. Pues quítate esta idea de la cabeza ya que lo único que se vende de esta forma en Internet es el sexo, casinos y majaderías. Estoy seguro de que tú no quieres que nadie identifique a tu empresa con este tipo de productos ¿verdad?

Se trata de acudir en su búsqueda donde quiera que estén y descubrirles necesidades que muchas veces desconocen o despertar su interés en productos o servicios que, por su propia iniciativa, tal vez nunca buscarían. Afortunadamente Internet ofrece suficientes recursos para llevar a cabo este trabajo, sin necesidad de correr detrás de los clientes como si se tratara de ir de “caza mayor”.

Consiste en utilizar diferentes alternativas que podrás elegir en función de tu presupuesto y necesidades concretas. Todas ellas están basadas en la difusión de enlaces que después de atraer la atención del navegante lo lleven hasta tu website. Si tú decides pasar a la acción y hacer que tus clientes y prospectos te encuentren sin necesidad de ir a buscarte, esta estrategia es la que más te conviene.

Evidentemente, para conocer estos sistemas tienes que aprender de los mejores y la información de calidad nunca es gratuita.

2 comentarios:

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