La mala fama del Multinivel

¿Por qué las Empresas de Márketing Multinivel tienen mala fama?

La Empresas Multinivel tienen mala reputación por varios motivos.

El más importante de todos es por culpa de los fraudulentos sistemas piramidales que mucha gente todavía se empeña en comparar con el márketing multinivel, pensado que se trata de la misma clase de timo.

Otro factor que influye en la mala reputación del Multinivel es el método que habitualmente se ha estado utilizando para presentar la oportunidad del negocio a las personas. En ocasiones de forma poco profesional (reuniones informales en cafeterías o en el domicilio del prospecto) dando una imagen de vendedor de puerta a puerta o de ser una entrevista clandestina y, otras veces, en reuniones multitudinarias (hoteles y salones preparados para un evento lo más parecido a un teatro, con escenario incluido) que, aún siendo más profesional que la anterior, los invitados los compara con actos típicos de otro tipo de actividades (sectas, religiones, etc). Las personas tienen un concepto muy tradicional de los negocios.Piensan que los negocios de verdad se hacen en los despachos de la empresas y cuanto más lujoso es el despacho y más grande es el edificio de la empresa más importante es el negocio. En fín, que equivocadas están.

A todo lo anterior, también ha influenciado la mala fama del multinivel el fracaso que sufren las personas en este tipo de negocios. Al ser un negocio que se puede iniciar con una mínima inversión de capital y al tener un enorme potencial de ingresos elevados que se pueden conseguir en menos tiempo que en los negocios tradicionales, las personas que comienzan en un multinivel piensan que construir una red de distribuidores es muy fácil y, al comprobar que hay que trabajar duramente, se decepcionan y abandonan el negocio. Esto conlleva a que todas las personas a las que el novato presentó el negocio, con tanta ilusión y entusiasmo, se reafirmen en la creencia de que el multinivel no funciona.
Pero yo les quiero hacer unas preguntas:

¿Acaso todas las personas que practican algún deporte ganan una medalla de oro en las olimpiadas?
¿Acaso todos los actores llegan a la fama y logran un Oscar?
¿Acaso todas las personas que les gusta cantar consiguen discos de Oro?

¿Verdad que no?

Pues en el multinivel ocurre lo mismo. Para que existan ganadores tienen que existir perdedores. Es más, puedo decir que si todas las personas que inician un negocio multinivel tuviesen éxito el sistema dejaría de funcionar por saturación del mercado, es pura matemática. En el multinivel no logra el éxito todo el mundo porque, como en cualquier profesión, el éxito está reservado para los que se han preparado para recibirlo. Los que tienen éxito sin merecerlo es por pura suerte, como por ejemplo que le toque la lotería, que reciba una herencia, o que sea el hijo del jefe.

No hay comentarios:

Powered By Blogger