Una vez leí que cerca de quinientos envíos a una lista de correo, recopilada durante dos años, podía contener sólo un 15% de direcciones válidas.
Sorprendido por la noticia, un día hice una prueba. Envié un mail a unos 80 contactos, que tres años atrás se dedicaban a algún negocio de Network Marketing o Multinivel, y puede comprobar por mí mismo la cantidad de personas que habían desaparecido. Los mensajes repudiados por los servidores colapsaron mi bandeja de entrada.
También visité sus páginas web, y tampoco existían. La limpieza de esos contactos se hizo inevitable, y daba pena observar cómo tantas personas ilusionadas con su negocio lo habían abandonado. El porcentaje, en mi caso, había sido incluso inferior al 15%, sólo 4 continuaban en activo y, evidentemente, ya tenían en su red a miles de personas.
Hace varios años atrás, cuando las empresas de multinivel no estaban tan presentes en Internet, este fenómeno también ocurría, pero no era tan sencillo de comprobar. La mayoría de las personas no tenía un correo electrónico y mucho menos una página web. La única forma de comprobar si seguían con sus negocios hubiera sido realizando 80 llamadas telefónicas a distintos países.
Por lo visto, el mundo del network marketing no ha cambiado por completo, pero el tiempo ha demostrado que siempre ha sido y sigue siendo de los que piensan.
Los 4, que no habían abandonado, estaban afiliados a diferentes Empresas y, en lugar de rendirse como la mayoría, se habían dedicado a estudiar, investigar y a poner en práctica toda clase de métodos de marketing para poder llegar al máximo número de personas a las que presentar su oportunidad de negocio y “duplicar” lo que les había dado buenos resultados.
Llegar a las masas y tener un sistema de marketing sencillo de “duplicar” está muy bien para empezar, pero, tanto en el presente como en el futuro, esto tampoco es suficiente, hace falta ir más allá. Ya no vale con presentar una oportunidad de negocio de una multinacional, oportunidades hay muchas y habrán muchas más.
Aprende todo lo que puedas porque, ahora, “El poder está en tí”
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También visité sus páginas web, y tampoco existían. La limpieza de esos contactos se hizo inevitable, y daba pena observar cómo tantas personas ilusionadas con su negocio lo habían abandonado. El porcentaje, en mi caso, había sido incluso inferior al 15%, sólo 4 continuaban en activo y, evidentemente, ya tenían en su red a miles de personas.
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1 comentario:
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