Locos e Ignorantes

Uno de los logros de internet ha sido el de la revolución de las mentes, una revolución silenciosa que ha transformado la naturaleza y estructura de las organizaciones, del mercado y de las economías.

Hoy por hoy, la lucha por la información y por el conocimiento es una nueva realidad empresarial. Y, afortunadamente o no, ya nadie la puede parar.

La nueva economía ha demostrado que trabajar duramente no es el único pilar que sustenta a las empresas convirtiéndolas en organizaciones de hoy y de mañana. Y en el Network Marketing o Multinivel no iba a ser diferente.

Construir un negocio multinivel o un programa de afiliados sin saber lo que estás haciendo, es como estar a bordo de un barco a la deriva. Hoy, desintoxicados de esa estupidez mental que nos ha tenido aletargados durante algunos años, nos hemos dado cuenta que pasarse horas y horas persiguiendo a las personas para que se afilien a tu negocio no es suficiente para tener éxito.

Hay que adquirir nuevos conocimientos. Primero tenemos que adquirir un conocimiento estratégico y luego convertirlo en una acción estratégica.

La conocida frase: "¡Usted es lo que hace!", no es del todo cierta, en realidad ¡Usted es lo que sabe!, porque solamente los “locos” y los “ignorantes” no saben lo que hacen.

“Hacer sin Saber” no te va a servir de nada en el futuro. Por ese motivo, tienes que aprender cómo combinar las técnicas de prospección y reclutamiento que han funcionado siempre, y pienso que seguirán funcionando, con las técnicas que se deben utilizar por internet.
Ten en cuenta que por internet es mucho más facil ofrecer tu negocio a muchas personas que si lo hicieras de un modo tradicional, pero es más dificil contagiarles entusiasmo y llegarles al corazón. Por este motivo es muy importante la combinación de las técnicas tradicionales que se utilizan en el Mutinivel(convenciones, seminarios, etc) con las nuevas técnicas que se pueden utilizar por internet.

Ahora, el poder está en tí

Una vez leí que cerca de quinientos envíos a una lista de correo, recopilada durante dos años, podía contener sólo un 15% de direcciones válidas.

Sorprendido por la noticia, un día hice una prueba. Envié un mail a unos 80 contactos, que tres años atrás se dedicaban a algún negocio de Network Marketing o Multinivel, y puede comprobar por mí mismo la cantidad de personas que habían desaparecido. Los mensajes repudiados por los servidores colapsaron mi bandeja de entrada.

También visité sus páginas web, y tampoco existían. La limpieza de esos contactos se hizo inevitable, y daba pena observar cómo tantas personas ilusionadas con su negocio lo habían abandonado. El porcentaje, en mi caso, había sido incluso inferior al 15%, sólo 4 continuaban en activo y, evidentemente, ya tenían en su red a miles de personas.

Hace varios años atrás, cuando las empresas de multinivel no estaban tan presentes en Internet, este fenómeno también ocurría, pero no era tan sencillo de comprobar. La mayoría de las personas no tenía un correo electrónico y mucho menos una página web. La única forma de comprobar si seguían con sus negocios hubiera sido realizando 80 llamadas telefónicas a distintos países.

Por lo visto, el mundo del network marketing no ha cambiado por completo, pero el tiempo ha demostrado que siempre ha sido y sigue siendo de los que piensan.

Los 4, que no habían abandonado, estaban afiliados a diferentes Empresas y, en lugar de rendirse como la mayoría, se habían dedicado a estudiar, investigar y a poner en práctica toda clase de métodos de marketing para poder llegar al máximo número de personas a las que presentar su oportunidad de negocio y “duplicar” lo que les había dado buenos resultados.

Llegar a las masas y tener un sistema de marketing sencillo de “duplicar” está muy bien para empezar, pero, tanto en el presente como en el futuro, esto tampoco es suficiente, hace falta ir más allá. Ya no vale con presentar una oportunidad de negocio de una multinacional, oportunidades hay muchas y habrán muchas más.

Aprende todo lo que puedas porque, ahora, “El poder está en tí”

Conseguir Prospectos

Conseguir prospectos para tu negocio multinivel o tu programa de afiliados no es tan fácil como te lo han contado. Ten en cuenta que en Internet existen miles de páginas web que ofrecen oportunidades de negocio independiente basados en el concepto de nertwork marketing o que ofrecen sistemas de afiliados..

La pregunta del millón de dólares es ¿Por qué van a elegir tu negocio? Y la pregunta del billón de dólares es ¿Y por qué van a elegir tu página para registrarse y no la de otra persona que esté en el mismo negocio que tu?

Cuando sepas la respuesta te puedo garantizar que conseguir prospectos no será ningún problema y que tu negocio, sea cual sea, tendrá el éxito que siempre has deseado.

Pero, evidentemente, no todo el mundo conoce la respuesta, y por eso debes aprender
y prepararte para competir con aquellos que ya la conocen, porque esas personas son los que realmente tienen éxito en internet.

Aprender de nuevo

En tiempos pasados cuando se hablaba de inteligencia se referían a la capacidad que tenía una persona para solucionar las exigencias que nos presentaba el mundo.

Esta capacidad venía indicada, en gran parte, por el Cociente Intelectual. Y si bien la mayoría de personas con un Cociente Intelectual bajo acababa por realizar las tareas más simples y las que lo tenían alto solían tener trabajos más bien remunerados, en nuestros días, el Cociente Intelectual contribuye únicamente en un 25% a los factores que determinan el éxito en la vida, ya que son otras características las que aportan el 75% restante.

Hasta ahora se dividía a las personas entre inteligentes, menos inteligentes y torpes. Vulgarmente entre listos y tontos. Y ahora resulta que ni los tontos eran tan tontos, ni los listos eran tan listos.

Actualmente, lo que tenía tanta importancia ha dejado de tenerla, y lo que no la tenía ha pasado a primer plano.

Se ha producido un cambio de paradigma y esta inteligencia basada en el concepto intelectual, ha pasado a otra que tiene más en cuenta las emociones, los sentimientos y las actitudes de las personas.

Todo lo que una persona hace tiene una causa o un motivo. Los motivos que mueven a las personas son distintos en cada individuo: unos se mueven por dinero, otros por prestigio, los hay que por necesidad, otros por sentimientos, etc.

A partir de este hecho, debemos aprender a razonar de un modo nuevo para modificar nuestras teorías de acción.

El multinivel y los programas de afiliados son sistemas de marketing basados en las personas y con todo el futuro por delante. Conocer a las personas, conocer sus defectos, cualidades, limitaciones y deseos, es una de las bases para tener éxito hoy en día.
Todos tenemos un miedo innato al cambio, sin embargo los cambios son necesarios. Por tanto, si quieres tener éxito en el multinivel o con sistemas de afiliados no te queda otro remedio que aprender nuevos métodos de Marketing para aplicarlos en Internet.

Powered By Blogger