La mala fama del Multinivel

¿Por qué las Empresas de Márketing Multinivel tienen mala fama?

La Empresas Multinivel tienen mala reputación por varios motivos.

El más importante de todos es por culpa de los fraudulentos sistemas piramidales que mucha gente todavía se empeña en comparar con el márketing multinivel, pensado que se trata de la misma clase de timo.

Otro factor que influye en la mala reputación del Multinivel es el método que habitualmente se ha estado utilizando para presentar la oportunidad del negocio a las personas. En ocasiones de forma poco profesional (reuniones informales en cafeterías o en el domicilio del prospecto) dando una imagen de vendedor de puerta a puerta o de ser una entrevista clandestina y, otras veces, en reuniones multitudinarias (hoteles y salones preparados para un evento lo más parecido a un teatro, con escenario incluido) que, aún siendo más profesional que la anterior, los invitados los compara con actos típicos de otro tipo de actividades (sectas, religiones, etc). Las personas tienen un concepto muy tradicional de los negocios.Piensan que los negocios de verdad se hacen en los despachos de la empresas y cuanto más lujoso es el despacho y más grande es el edificio de la empresa más importante es el negocio. En fín, que equivocadas están.

A todo lo anterior, también ha influenciado la mala fama del multinivel el fracaso que sufren las personas en este tipo de negocios. Al ser un negocio que se puede iniciar con una mínima inversión de capital y al tener un enorme potencial de ingresos elevados que se pueden conseguir en menos tiempo que en los negocios tradicionales, las personas que comienzan en un multinivel piensan que construir una red de distribuidores es muy fácil y, al comprobar que hay que trabajar duramente, se decepcionan y abandonan el negocio. Esto conlleva a que todas las personas a las que el novato presentó el negocio, con tanta ilusión y entusiasmo, se reafirmen en la creencia de que el multinivel no funciona.
Pero yo les quiero hacer unas preguntas:

¿Acaso todas las personas que practican algún deporte ganan una medalla de oro en las olimpiadas?
¿Acaso todos los actores llegan a la fama y logran un Oscar?
¿Acaso todas las personas que les gusta cantar consiguen discos de Oro?

¿Verdad que no?

Pues en el multinivel ocurre lo mismo. Para que existan ganadores tienen que existir perdedores. Es más, puedo decir que si todas las personas que inician un negocio multinivel tuviesen éxito el sistema dejaría de funcionar por saturación del mercado, es pura matemática. En el multinivel no logra el éxito todo el mundo porque, como en cualquier profesión, el éxito está reservado para los que se han preparado para recibirlo. Los que tienen éxito sin merecerlo es por pura suerte, como por ejemplo que le toque la lotería, que reciba una herencia, o que sea el hijo del jefe.

Pescar en la red

Si comparásemos Internet con el Océano, y sin ser un experto en el arte de la pesca, me permitiré el derecho de hablar sobre este tema basándome en información que he podido leer y, creo que podría decir que la táctica de promoción de una web más interesante es la que utilizan los pescadores.

Ellos tienden su red en el mar y recogen con ella su pesca. Además, utilizan anzuelos en los que colocan los cebos adecuados a los peces que quieren que piquen. Luego recogen los peces uno a uno, los seleccionan deshaciéndose de los no comestibles y devuelven al mar los que no se pueden vender por su pequeño tamaño, etc, etc. Por supuesto, eso es mucho más laborioso que colocar un anuncio, pero, en el medio en el que nos movemos, es mucho más eficaz para conseguir clientes interesados.

Dicho lo anterior, el secreto de la promoción en Internet está en lanzar una red en la red. Una red de la que nuestra empresa o negocio multinivel o de afiliados será el centro y que extenderemos paulatinamente, poco a poco, con paciencia, día a día, y en todas direcciones. Una red que, a medida que se extienda, dándole los medios necesarios para ello, será capaz de tejerse por sí misma llegando cada vez más y más lejos.

¿Cómo podemos tejer nuestra propia red?

Los medios para construirla son muchos y muy diversos. Podemos mencionar una larga lista.

Entre los medios virtuales: Alta en los buscadores, Banners publicitarios, microsites o blogs, notas de prensa o publicaciones digitales, inclusión de links en webs relacionadas, compra de palabras o posiciones en los buscadores, participación en newsgroups, correo electrónico organizado, patrocinios, intercambio de paquetes de contenidos o proporcionar webs gratis.

Los medios más tradicionales pueden también tener un papel importante, sobre todo si nos dirigimos al gran público y tenemos medios para ello: Notas de prensa a medios de comunicación, papelería de la empresa, packaging, objetos de regalo, anuncios en cualquier tipo de medio de comunicación, conferencias, ferias, publicación de artículos y libros, etc.
Realizar todo este trabajo significa algo de inversión en dinero, pero si realmente te consideras un empresario tienes que utilizar todo lo que esté a tu alcance para poder lograr tus objetivos, siempre y cuando económicamente te lo puedas permitir y no te afecte en tu economía familiar. Por eso también es importante que hagas un plan de inversión en tu negocio acorde con los beneficios que vas obteniendo. De esta forma la red que estarás tejiendo cada vez será más grande y podrás "pescar" mucho más y más rápido, para luego hacer una selección natural de los "peces" que estén interesado realmente en lo que ofreces es tu web. De otra forma, sería como pescar con caña en mitad del oceáno, mucho más lento, a la espera que de algún pez pique el anzuelo.

Elegir la estrategia de promoción

En primer lugar, tu website debe tener un buen diseño, tu oferta tiene que ser atractiva y ofrecer un buen servicio a los clientes, a partir de ahí puedes utilizar 2 estrategias de promoción:

A) Esperar a que tus futuros clientes y prospectos decidan buscarte:

En este caso, podrás dar de alta tu website en varios buscadores, comprar posicionamiento, incluso pagando solamente por los resultados en forma de visitas que obtengas. Solamente habrá que esperar a que los clientes y prospectos necesiten tus productos y decidan ir a buscarlos.

Probablemente tu competencia haga exactamente lo mismo que tú, por tanto, utilizando este método, las personas que realicen una búsqueda en buscadores encontrarán tu website junto a los de tu competencia, el lugar que tu web ocupe en el listado de sitios encontrados será determinante, ya que, por regla general los internautas revisan solamente los primeros puestos.

Existen más métodos para promocionar su website en Internet, pero, he elegido los buscadores por tratarse de el sistema de acceso a las paginas web más utilizado por los internautas, casi el 70% de las visitas a un website provienen de los buscadores. Aunque no debería resignarse a dejar su futuro en manos del azar o de la posición que se encuentre en los resultados de una búsqueda realizada por navegantes en la red.

La otra estrategia sería:

B) Acudir en su búsqueda antes de que ellos decidan hacerlo:

Quizá al mencionar los recursos que facilita Internet para salir al encuentro de tus posibles clientes y prospectos, haya pasado por tu cabeza la posibilidad de hacer lo mismo que esas empresas que llenan todos los días tu buzón de correo basura. Pues quítate esta idea de la cabeza ya que lo único que se vende de esta forma en Internet es el sexo, casinos y majaderías. Estoy seguro de que tú no quieres que nadie identifique a tu empresa con este tipo de productos ¿verdad?

Se trata de acudir en su búsqueda donde quiera que estén y descubrirles necesidades que muchas veces desconocen o despertar su interés en productos o servicios que, por su propia iniciativa, tal vez nunca buscarían. Afortunadamente Internet ofrece suficientes recursos para llevar a cabo este trabajo, sin necesidad de correr detrás de los clientes como si se tratara de ir de “caza mayor”.

Consiste en utilizar diferentes alternativas que podrás elegir en función de tu presupuesto y necesidades concretas. Todas ellas están basadas en la difusión de enlaces que después de atraer la atención del navegante lo lleven hasta tu website. Si tú decides pasar a la acción y hacer que tus clientes y prospectos te encuentren sin necesidad de ir a buscarte, esta estrategia es la que más te conviene.

Evidentemente, para conocer estos sistemas tienes que aprender de los mejores y la información de calidad nunca es gratuita.

Generar Tráfico Web

Hoy te traigo un interesante artículo escrito por Álvaro Mendoza, en donde nos muestra POR QUÉ pagar por TRÁFICO es una estrategia inteligente para considerar.
No sé tú, pero a mi me encanta aprender de la experiencia ajena, y nadie mejor que Álvaro, pues no solo es un "gurú"en estos temas de los negocios en Internet, sino que también ha desarrollado un interesante curso en video sobre la temática específica de la GENERACIÓN de TRÁFICO WEB.
Sin más preámbulos, te dejo con el artículo:

Le Explico Por qué Pagar Por Su Tráfico Es Un Movimiento Inteligente
Por: ALVARO MENDOZA *

Hay infinidad de historias de éxito de las que usted oirá hablar sobre los buenos negocios que se hacen en Internet.El hecho preocupante es que hay quizá varias docenas, o incluso cientos de historias que se contradicen con esas. Muchos han comenzado empresas comerciales en Internet que han fallado, y sólo un manojo de ellas tendrá éxito.
¿Y esto se debe a la suerte? No; va mucho más allá de eso. Se necesita un buen criterio para hacer negocios, mucha ayuda y el esfuerzo de un equipo. Y, más importante aún, es el entusiasmo que se ponga para tener éxito, la determinación para aprender, el deseo de invertir mucho trabajo duro al principio, y algo de dinero.

Lo Más Básico
El tráfico es "Lo Primero". Sin tráfico, todos sus esfuerzos estarían desperdiciados. Cada negocio necesita clientes, pues sin ellos usted no tendría nadie a quien venderle sus productos. En Internet el tráfico mundial es como el cliente que camina a su tienda. Cuanto más tráfico tenga usted a más personas podrá venderle sus productos.
Pero como en cualquier negocio que está en cualquier esquina o en un centro comercial, no todos los que vamos compraremos; no obstante, cuanto mayor sea el número delos que entran, mayor será el número de las personas que comprarán sus productos. Es un hecho sencillo y muy conocido.
Sin embargo, ¿cómo hace usted para conseguir un tráfico que sea bastante importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio?
Muchas grandes empresas generan un tráfico de decenas de miles de visitantes por día y sólo un ínfimo porcentaje son los que compran, pero ese pequeño porcentaje es suficiente para que ellos hagan un buen negocio.
Muchos de los protagonistas de estas historias de éxito reciben su tráfico mediante el pago que les hacen a otras personas. Sí, eso es correcto; usted tiene que gastar dinero para ganar dinero. Anunciar es la clave. Cuantas más personas sepan que su sitio existe, más personas irán a su sitio; como ve, eso es sólo un poco de sentido común.
Aunque hay muchas maneras que pueden hacerle publicidad de forma gratuita, eso, no genera el mismo gran volumen de visitas que los métodos que cobran, porque estos anuncios pagados incluyen proyectar anuncios en Google y en Yahoo!

El Valor de la Búsqueda
La búsqueda es el medio más fácil y más rápido para encontrar lo que una persona necesita en Internet. Los motores de búsqueda son muy populares, porque ellos proporcionan un servicio vital a muchas personas. Además, son gratuitos y fáciles de usar. Con esta popularidad, ellos reciben a muchos visitantes y clics hacia los sitios másc omunes a los que las personas suelen ir. Es fácil entonces deducir por qué tantas compañías pagarían por anunciar en estos motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda proporcionan información a los millones de usuarios que los visitan cada día. Ellos suministran links a muchos sitios que un usuario puede estar buscando. Si en su sitio web está en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda, tiene una muy alta probabilidad de que ellos vayan a su sitio. Mientras la optimización de los motores de búsqueda es una opción que tiene uno de los costos más baratos para conseguir que su sitio Web ocupe una buena ubicación, los anuncios de pago asegurarán que usted llegue al sitio Top de las listas.
Cuando usted paga por sus anuncios, es como pagar por su tráfico. Esto puede parecer una idea no tan buena, pero las órdenes de compra que reciba le harán ver una historia diferente. Cuando paga por su tráfico, usted tiene garantizado un estable y constante flujo de tráfico a su sitio. Nunca tendrá un día sin ventas.

Cómo Pagar Por Su Tráfico
Normalmente le cobrarán por el número de clic que consiga cada uno de sus link cuando un usuario los utiliza; esto se llama Pago por Clic (PPC). En algunos motores de búsqueda le cobrarán por la cantidad de veces que semuestren sus anuncios o cuando una cierta palabra clave o frase clave es buscada. Es indispensable que usted tenga un buen contenido en los anuncios de esas palabras clave. Hay muchas herramientas que pueden suministrarle ayuda para que use las palabras clave correctas, en el momento correcto.
Todo el dinero que usted gaste para pagar por su tráfico no será en vano. Usted conseguirá un impresionante tráfico en su sitio Web que también producirá un gran impulso en sus ventas. Pagar por su tráfico sería una muy buena idea y usted conseguirá todos los beneficios que ellos tienen para ofrecerle.

¿Existen otras formas paragenerar tráfico que NO sean de pago y sean EFECTIVAS?
Por supuesto que sí.
Yo divido las estrategias de generación de tráfico enTRES:
1. El tráfico que usted genera
2. El tráfico que usted compra
3. El tráfico que "roba" o "toma prestado"
Si quieres profundizar en esta temática continua pulsando en el enlace que sigue a continuación:
Las 3 Únicas Formas de Generar Tráfico Web

===* Artículo escrito por Alvaro Mendoza. Se autoriza su libre distribución, siempre y cuando no lo modifique y deje los links activos hacia la fuente.===

Tu primera web

El primer consejo que os puedo dar es que promocionar una Web inacabada e incompleta, es la peor imagen que puede dar de su negocio y es empezar con mal paso su promoción en Internet. Representa que tu proyecto o empresa no está a la altura de las circunstancias y pagaría un alto precio por ello, puesto que, todos sabemos la importancia de dar una buena primera imagen.
El grave riesgo que puedes correr es que muchos visitantes a tu incompleta página Web retendrán en su memoria su primera visita y siempre recordarán que no les mostró la confianza suficiente como para volver a visitarla y, en el caso que alguno lo haga, será muy difícil que vuelva a confiar en ella. Por tanto, lo mejor que puede hacer una nueva Web es tener todo listo y en perfectas condiciones antes de realizar su presentación oficial ante su público, puesto que, de lo contrario, cualquier promoción que lleve a cabo perderá toda su eficacia. No quiero decir con esto que no puedas perfeccionarla o ampliarla con el tiempo, pero es importante que lo que puedan ver tus visitantes no contenga enlaces rotos o en contrucción.

Programas de Afilliados

El marketing de Afiliados se encuentra en la actualidad entre las técnicas más efectivas para la promoción de un website en Internet. Las grandes Empresas que lo utilizan obtienen unos resultados excelentes, hecho que merece una atención especial.

Esta técnica de marketing siempre ha dado la sensación de que solo las grandes Corporaciones tenían la capacidad económica y de organización necesarias para llevarla a la práctica, pero el marketing de afiliados, debido a una rápida evolución de los recursos que utiliza, ha llegado hasta el punto de ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de negocio por modesto que pueda ser, situándose al alcance de cualquier presupuesto y organización.

El factor determinante para que usted pueda aplicarlo con garantías de éxito a su empresa o proyecto es el conocimiento de esos recursos, los cuales, conocerá a lo largo de la lectura de este e-book.

Elegir multinivel

Elegir la empresa de network marketing o multinivel con la que vas a trabajar es muy importante para que desarrolles un negocio rentable y próspero. En primer lugar, debe ser una empresa que cumpla con todos los requisitos legales en tu país, puesto que lo que es legal en un país puede ser ilegal en otro. También debe contar con suficientes garantías económicas, con la solvencia suficiente para desarrollar su actividad y por supuesto tiene que tener un domicilio real, un teléfono donde poder llamarles y sobretodo una delegación (oficina, fábrica, almacén) en tu mismo país.

Una vez comprobados estos requisitos, la filosofía de la organización o empresa MLM (Multi-Level Marketing) debe ajustarse éticamente a tu forma de ser. De nada sirve que te involucres en un negocio que choca frontalmente con tu personalidad y con tus ideas, puesto que tarde o temprano acabarás renunciando.

El siguiente paso, y no menos importante, los productos o servicios que comercializa la empresa multinivel deben ser competitivos para que puedan sobrevivir a las exigencias de la oferta y la demanda. De lo contrario, la empresa en cuestión, ya puede tener el mejor plan de compensación de beneficios para sus afiliados, las mejores expectativas de futuro o una filosofía ejemplar, que la propia presión del mercado acabará con su proyecto y, evidentemente, con el tuyo.

Existen varias empresas que utilizan el marketing multinivel que tienen excelentes productos o servicios pero a un precio superior de la media del mercado. También me he encontrado el caso contrario, empresas que ofrecen productos o servicios de muy baja calidad y a precios abusivos, y otras, con pésimos productos o servicios.

Si eres nuevo en esta industria y estás buscando una empresa que utilice un sistema multinivel observarás que existen muchas nuevas, y que sus socios proclaman que es una oportunidad única porque solo ganan los primeros que entran. Si alguien te dice esta barbaridad no le hagas caso porque es totalmente falso. Es cierto que los primeros que entran tienen más posibilidades de ganar mucho más dinero, pero eso no quiere decir que sean los únicos que pueden ganar.
Precisamente en eso se diferencia un multinivel de una pirámide, en el multinivel una persona que inicia el negocio 10 años más tarde que otra puede ganar más dinero que la primera.
Tienes que tener en cuenta todos estos puntos para hacer tu elección porque pueden influir a la hora de construir tu negocio. Y como siempre, Tú eres el que decides.
Para los que ya sois veteranos os habreis dado cuenta que durante los últimos años han aparecido muchas empresas nuevas con mucha fuerza y que parecía que se comerían el mercado ¿verdad?. Os hago una pregunta: ¿Dónde están esas empresas? ?Por qué duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio?. No quiero nombrar ninguna, pero si llevais tiempo en este mundo seguro que os acordais de unas cuantas.
Y ya puestos a preguntar ¿Por qué siempre siguen estando activas y en perfecto funcionamiento las mismas de siempre?, que tampoco voy a nombrar para no influir a nadie. Os digo esto para que reflexioneis un poco en ello.
Powered By Blogger